Manzanilla: propiedades y beneficios de esta planta
La manzanilla es una hierba que se cultiva y se utiliza comúnmente como un té de hierbas y para hacer productos de cuidado de la salud.
Propiedades:
La manzanilla se ha utilizado tradicionalmente como un remedio natural para calmar la ansiedad, tratar la insomnio, reducir la hinchazón y aliviar los dolores menstruales.
Tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que pueden ayudar a aliviar el dolor de cabeza, dolor de estómago y dolor menstrual.
Además, la manzanilla contiene compuestos que tienen un efecto relajante sobre el sistema nervioso y pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.
Contraindicaciones:
La manzanilla puede interactuar con ciertos medicamentos, por lo que es importante hablar con su médico antes de tomarla si está tomando algún medicamento.
También puede tener efectos secundarios en algunas personas, como mareo, somnolencia y náuseas.
Las mujeres embarazadas y lactantes deben evitar tomar manzanilla ya que los efectos sobre el embarazo y la lactancia no se han estudiado adecuadamente.
En general, la manzanilla es considerada segura para la mayoría de las personas cuando se toma en dosis moderadas. Sin embargo, es importante hablar con su médico antes de tomar cualquier suplemento o producto a base de hierbas para asegurarse de que sea seguro para usted y que no interaccione con ninguno de sus medicamentos existentes.
Comentarios
Publicar un comentario